fbpx

Naves Industriales Modernas

Su evolución de centros de ensamble a espacios multifuncionales.

La construcción de naves industriales en México se ha convertido en uno de los negocios más rentables para las constructoras. Esto se debe a los grandes beneficios que les aportan las naves industriales a las empresas.

El mayor atractivo para los compradores es el hecho de que podrán tener a su disposición un espacio que pueden llegar a convertir en lo que ellos deseen: como oficinas, almacenes, clubes, entre otros, logrando así aumentar la demanda en la construcción de naves industriales en México.

La arquitectura moderna, también tiene un impacto en la construcción de naves industriales, no solamente debe de ser funcional, sino que también debe ser estéticamente agradable y reflejar los valores de la empresa.

Los tiempos de las naves tipo “cajas cuadradas”, que son tan usuales en nuestros parques industriales, tiende a cambiar, lo que antes eran espacios para únicamente realizar procesos de ensamble o manufactura, se están convirtiendo en centros de marketing, en los cuales se reciben a clientes o a clientes potenciales y por lo tanto, deben reflejar en lo arquitectónico, los valores de la empresa, esto lo vemos en los diseños de las oficinas interiores: más modernas, más funcionales, paro aún no se refleja en los exteriores de las naves, pero seguramente, será las tendencia en el futuro.

El mercado no es el mismo que antes del boom del comercio electrónico. Ahora, los desarrolladores apuestan por construir más naves ‘a medida’ de sus clientes. Si bien antes hacían 30% a la medida, hoy es 50%.

La construcción de naves industriales puede ser económica y dinámica, ya que hoy en día es posible construir las naves prefabricadas en su totalidad o, al menos, en parte. De este modo se agiliza el proceso de montaje, ganando tiempo y minimizando los costes, otra ventaja de los elementos prefabricados en la construcción de naves industriales, es que permite llevar a cabo un control más exhaustivo en cuanto a la calidad de los acabados.

Además de realizar los trabajos de elaboración de los elementos prefabricados en un entorno controlado, permite que este tipo de edificaciones de naves industriales sea bastante accesible, ya que los materiales que se emplean en su fabricación son resistentes y ligeros.

La tendencia predominante en su construcción es dotar a las edificaciones de aspectos funcionales, garantizando unas condiciones óptimas para el desarrollo de cualquier actividad industrial. El uso de estos elementos prefabricados abarca desde su uso en la estructura principal del edificio, utilizando materiales tan diversos como el acero, que es el material más generalizado para estos elementos, el que se ésta introduciendo a pasos agigantados de elementos de hormigón prefabricado o incluso la madera cuando se busca un valor añadido de vistosidad y estilismo.

Actualmente las edificaciones de naves industriales han logrado destacar del resto en la Ciudad de México; prevaleciendo el uso del metal sobre el hormigón para la construcción de naves industriales en México.

La razón es sencilla, el metal es fácil de conseguir, moldear, y mucho más económico que el hormigón. Además de que, al momento de realizar el montaje de la estructura metálica,  se pueden trasladar las piezas con mayor facilidad, ya que son más livianas.

Los expertos en el área de construcción aseguran que las naves industriales son y seguirán siendo, una de las estructuras con mayor demanda en todo el territorio mexicano, es por ello que cada vez más son los empresarios que se suman a esta tendencia.

Comparte este Artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Entérate de Más

Naves Industriales Modernas

Naves Industriales Modernas Su evolución de centros de ensamble a espacios multifuncionales. La construcción de naves industriales en México se ha convertido en uno de

Leer Más >>

Cotizaciones

Urgentes

¿Te interesan nuestros servicios?
Realizamos Cotizaciones en menos de 48 horas