Naves Industriales Tendencias y Usos

Te invitamos a conocer el porqué de la Nave Industrial, que usos se les da y de que otras formas te pueden ser útiles.

Las naves industriales son espacios o construcciones que sirven para el beneficio de una industria, donde se realizan actividades de almacenaje, producción, manufactura, distribución, entre otras. No tienen apoyos intermedios ya que de esta manera las operaciones no tienen obstáculos ni restricciones, facilitando la manera de trabajar.

Las naves industriales no son un tipo de construcción de la actualidad, al contrario, son utilizados desde tiempos muy remotos, se dice que las primeras naves industriales fueron construidas con la arquitectura civil en tiempos de la Revolución Industrial. En aquellas épocas se utilizaban, vigas, madera y la piedra para su construcción, sin embargo, al realizarlas no tomaban en cuenta la iluminación y calefacción de la nave por lo tanto había complicaciones.

Con el paso del tiempo las naves industriales evolucionaron y los temas de iluminación y calefacción se volvieron primordiales, de esta manera tenían mejor funcionalidad, de igual manera los espacios se volvieron más grandes y productivos.

En la actualidad estas edificaciones son construidas en espacios que son utilizados especialmente para ello, son conocidos como parques industriales, zonas industriales o polígonos industriales.

TENDENCIAS

“PLATAFORMAS LOGÍSTICAS MULTINIVEL, TENDENCIA DE FUTURO”

En 2018, el sector del comercio electrónico en España movió una cifra de negocio de cerca de 40.000 millones de euros. El auge de estas ventas, iniciado hace unos años, continúa creciendo y, con él, la necesidad de espacios específicos, muchas veces de grandes dimensiones, para gestionar la logística de estas empresas.

Grandes distribuidoras, como Amazon, se ven en la necesidad continua de ampliar continuamente sus instalaciones, ya que se topan con la escasez de suelo, sobre todo en grandes capitales, como Madrid y Barcelona, donde los espacios que hay en oferta son limitados o no se ajustan a las necesidades de tamaño de este tipo de compañías.

Ante esta falta de naves de una planta en buenas ubicaciones, algunos promotores ya han comenzado a ofrecer plataformas de varias alturas, con el fin de poder aprovechar al máximo el espacio disponible. Las plataformas logísticas multinivel, desarrolladas con éxito en otros países europeos que se enfrentaban a problemas similares, serán, con total probabilidad, una de las tendencias en los próximos años en el mercado inmobiliario logístico.

“LA NAVE LOGÍSTICA DE ÚLTIMA GENERACIÓN”

En las naves logísticas de última generación, y las que vendrán en el futuro inmediato, se están realizando una serie de grandes evoluciones tanto en su construcción, operatividad y diseño.

Cada vez es más relevante el diseño de inmuebles logísticos buscando una imagen singular, exclusiva, emblemática, realizando edificios logísticos representativos y corporativos con alma, integrando oficinas y logística en un proceso ‘back to basics’ en su zona de oficinas. Los edificios logísticos de última generación constituyen una de las mejores herramientas para potenciar la propia imagen corporativa de la empresa, factor cada vez más relevante.

USOS ALTERNATIVOS DE UNA NAVE INDUSTRIAL

  • Una nave industrial puede ser el lugar ideal para la instalación de oficinas o estudios. Al poseer un espacio bastante amplio, se pueden crear espacios abiertos de trabajo y hasta estancias cerradas para zonas de reuniones, de recreo y de aseo. Además, estos lugares son adecuados para guardar vehículos o maquinaria especial, debido a que las condiciones de seguridad de estas naves permiten mantenerlos en perfectas condiciones.
  • Por ser sitios bastante discretos, se suelen utilizar como centros de datos, para la localización de servidores informáticos o como oficinas de respaldo para situaciones de crisis o localización de caja para grandes empresas y entidades financieras. También muchos centros comerciales o centros de ocio son construidas en este tipo de instalaciones.
  • Una nave industrial es un espacio perfecto para poner en marcha un rocódromo, es decir, un espacio preparado específicamente para practicar la escalada. Estos lugares necesitan contar con espacios amplios y diáfanos que permitan de manera cómoda la instalación de varias paredes para la práctica de este deporte.

Comparte este Artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Entérate de Más

Cotizaciones

En 48 horas

¿Te interesan nuestros servicios?
Realizamos Cotizaciones en menos de 48 horas